Luego de dos años de pausa a causa de la pandemia de la covid-19, el retorno tendrá lugar este sábado 15 de abril en el Gran Teatro Nacional, con una gala lírica en homenaje a los grandes y recordados Montserrat Caballé y Luciano Pavarott.
“Querida Montserrat, querido Luciano” es el nombre del recital a cargo de Montserrat Martí Caballé, hija de la soprano española, y Simona Torado Pavarotti, nieta del gran tenor italiano. Dos voces privilegiadas rinden tributo a dos de las más grandes personalidades de la historia de la lírica.
Se trata de un homenaje lleno de emoción, cariño y respeto por parte de las sopranos, que cantarán las arias que inmortalizaron a Luciano y Monserrat. A ellas, las acompañarán el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo.
El calendario continúa con la presentación de la estrella indiscutible del canto en Corea del Sur Hera Hyesang Park, una de las voces más sublimes del momento. Hera es una invitada frecuente en las más importantes casas de ópera y festivales, tales como el Metropolitan Opera de Nueva York o el Palais Garnier en París. La soprano coreana se presentará, por primera vez en nuestro país, este jueves 25 de mayo en el auditorio del Colegio Santa Úrsula.
El rock también es cultura y por eso el Gran Teatro Nacional recibirá este sábado 12 de agosto a Steve Hackett, el mítico guitarrista de la banda de rock progresivo Genesis. Más adelante, el lunes 9 de octubre el mismo GTN recibirá la visita de la aclamada Franz Liszt Chamber Orchesta, orquesta de cámara con sede en Budapest, Hungría, que es todo un referente internacional de la escena de la música clásica desde hace medio siglo. El lunes 27 de noviembre, el mismo recinto recibirá al prodigio ruso del piano, Alexei Volodin, aclamado por su toque altamente sensible y brillantez técnica, entre otros artistas para esta temporada 2023.
TQ Producciones, que ha hecho posible la visita de artistas musicales del orbe, como el chelista Yo-Yo Ma, el tenor Jonas Kauffman o la Orquesta Sinfónica de Londres y su director Sir Simon Ratter, señala, a través de su director Alberto Menacho, que “la misión de TQ Producciones es traer los mejores artistas del mundo”, asegurando así una cartelera cultural en el Perú.