¡Atención! Este año, el proceso único de admisión (PUA) ofrece 2.677 vacantes de ingreso a los COAR. Conoce aquí la fecha de publicación de resultados y de la lista de ingresantes.
La admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) a nivel nacional inició sus evaluaciones este mes. El último domingo 12 de febrero, los postulantes fueron evaluados en la fase I del proceso, mientras que las siguientes etapas se realizarán los días 24 y 25. Tras ello, se espera que el Ministerio de Educación (Minedu) dé a conocer la lista final de ingresantes al COAR 2023. ¿Cuándo se publicarán los resultados y los nombres de estudiantes que ingresaron? A continuación, te lo contamos.
¿Cuándo se publicarán los resultados del examen al COAR?
De acuerdo a las fechas establecidas por el Minedu para el cronograma del COAR 2023, el listado de ingresantes se publicará el 3 de marzo. Por ello, si estás postulando al COAR este año, deberás tener en cuenta dicha fecha para revisar los resultados finales. Como se recuerda, este año, el proceso único de admisión (PUA) ofrece 2,677 vacantes de ingreso a los COAR
Asimismo, el Minedu informó que admitirá y recibirá reclamos hasta el 5 de marzo. Luego, entre los días 6 y 7 de ese mes, atenderán los mismos y tras ello se cerrará el ciclo del calendario de postulación con la asignación y confirmación de vacantes.
¿Qué son los COAR?
Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en Perú son centros educativos dirigidos a estudiantes de alto desempeño que provienen de colegios estatales. Debido a que su objetivo principal es formar jóvenes con un elevado nivel académico, su infraestructura debe ir acorde a los más altos estándares de la educación.
¿Qué cursos se enseñan en los COAR?
En los COAR, se estudia solo en los últimos tres grados de secundaria. Así, durante el primer año, los estudiantes reciben clases de refuerzo y nivelación. Las materias que se enseñan son matemáticas, ciencias, lenguaje, tecnologías de la información y humanidades.
Loa grados de cuarto y quinto de secundaria se desarrollan bajo la modalidad de Bachillerato Internacional que está organizado en torno a tres ejes transversales:
- Teoría del conocimiento
- Creatividad, acción y servicio (CAS)
- Elaboración de monografías.