Virgil van Dijk, lesionado desde enero, recibió la aprobación de Jürgen Klopp para considerarlo en el partido con Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.
El capitán de regreso para enfrentar al campeón de Europa. El neerlandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, volverá este fin de semana a los terrenos de juego y estará listo para enfrentarse el martes al Real Madrid en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League.
El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó en rueda de prensa que Virgil van Dijk podrá jugar contra el Newcastle United este sábado por la Premier League.
«Creo que Van Dijk está disponible, sí. Ayer estaba preparado y hoy, por lo que hemos visto en el entrenamiento, también, así que tomaremos una decisión en base a ello», dijo el técnico germano.
Virgil van Dijk no juega desde principios de enero, cuando sufrió una lesión en los isquiotibiales que le ha hecho perderse los últimos siete partidos del Liverpool. El central de 31 años se sumó de inmediato a la disciplina de los ‘reds’ después de competir con Países Bajos en el Mundial Qatar 2022.
Liverpool recupera figuras antes del Madrid
Las buenas noticias empiezan a llegar a Anfield. Tras la victoria (2-0) en el derbi de Liverpool ante el Everton y los correspondientes regresos a los terrenos de juego de Diogo Jota y Roberto Firmino, los ‘reds’ van recuperando a futbolistas claves en el plan de juego de Jürgen Klopp.
“Sabíamos que necesitaba tiempo, por eso intentamos darle algunos minutos. Estos primeros 10/15 minutos en un partido intenso son una tortura, pero tenía que pasar por esto y ahora ha entrenado correctamente desde entonces. Eso es muy útil. Al final, Bobby (Firmino) ha estado ocho semanas de baja, Diogo (Jota) también”, señaló el estratega alemán.
Liverpool reforzado para la Champions
Liverpool tuvo un destacado rendimiento en la fase de grupos de la Champions League, sumando 15 puntos, aunque detrás del Nápoli por diferencia de goles. No obstante, en la Premier, los de Anfield están muy relegado en la lucha por el título. Siendo novenos, incluso ven comprometida su participación internacional en la próxima temporada.
“Esperamos poder pasar a la siguiente ronda de la Champions League. Tenemos muchos partidos por delante, y para eso necesitamos efectivos. Ese fue un gran problema cuando volvimos del Mundial: no podíamos rotar (en la delantera), pero ahora tenemos opciones. Eso es lo que se necesita para tener consistencia en las actuaciones. Teníamos muchos jugadores veteranos que no entraban en la convocatoria por primera vez. Las opciones están ahí. El cambio es enorme”, indicó Jürgen Klopp por la vuelta de sus jugadores.