Afirmó durante lanzamiento de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó su compromiso de resolver paulatinamente las necesidades no atendidas de la población de todo el país.
Durante el lanzamiento de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, desarrollado en Palacio de Gobierno, indicó que como Poder Ejecutivo, tienen el deber de atender a todos los peruanos y peruanas por igual, «sin discriminación alguna».
«Lo único que quiero comprometerme hoy día, no solamente con el Midis sino con los ministerios y, a través de ustedes, con todo el Perú, queremos resolver paulatinamente aquellas necesidades que no se han atendido», manifestó.
La mandataria explicó que desde Tacna a Tumbes, de Puno a Loreto, y de Loreto a la costa, «todos somos una sola patria y un solo corazón, que debemos estar unidos».
«Todos somos peruanos y por nuestras venas corren la sangre roja y por nuestra alma el color blanco para poder atender a nuestros niños, jóvenes, mujeres, ancianos, todos y todas somos punche Perú», aseguró.
En ese sentido, indicó que en su gestión, desde la mirada que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) que le permitió conocer la pobreza en el país, «no se detendrá para poder afrontar y enfrentar en el corto, mediano y largo plazo, estas necesidades y resolver lo sustancial».
«¿Y qué es lo sustancial?, desde la mirada de esta mujer andina que hoy es presidenta, es poner agua y desagüe, teniendo en cuenta que hoy casi el 60 por ciento de la población peruana prácticamente implora por tener agua en sus domicilios», agregó.
En otro momento, instó a las autoridades que trabajen «con manos limpias», porque no es muy difícil hacerlo y lograr evitar que la corrupción evite que el dinero llegue a los más necesitados.
«Porque ese es el dinero de todos, nosotros desde este Gobierno, lo invertirá en esa atención de la pobreza multidimensional, tenemos que trabajar en ellos. El Estado debe brindar el mejor servicio a toda la población, a todas y todos sin excepción alguna», señaló.