Elon Musk se dijo que la IA de Tesla «destroza» el sistema reCAPTCHA de Google.
Elon Musk quiso dejar en alto la inteligencia artificial (IA) desarrollada por Tesla, pero una noticia que llegó hora después puso en duda sus declaraciones.
Musk indicó el jueves que la IA de Tesla podía pasar fácilmente las pruebas reCAPTCHA de Google, diseñadas para distinguir a robots de humanos.
Esto ocurrió luego de que un fan de Dogecoin hizo una broma respecto a una prueba reCAPTCHA que pedía seleccionar las imágenes de carros.
“¿El Cybertruck es un carro o un camión?”, preguntó la cuenta DogeDesigner, etiquetando al dueño de Twitter.
“La inteligencia artificial Tesla Vision realmente podría destrozar estas pruebas de “no soy un robot” de Google”, aseguró Elon Musk en su respuesta.
Problemas para Tesla
Horas después, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de las Carreteras de los Estados Unidos, NTHSA por sus siglas en inglés, anunció un nuevo problema para Tesla.
Alrededor de 363 mil autos de la compañía fueron considerados inseguros por su sistema de conducción autónoma.
“Software de conducción autónoma completa puede causar choques”, indica la advertencia de la NTHSA. En esta, la entidad indica que una versión beta del sistema de conducción autónoma de los Tesla actuaba de manera peligrosa en intersecciones, incluso entrando a algunas que tenían un semáforo rojo.
Tesla lanzará una actualización para parchar este problema.
La conducción autónoma de los Tesla ha estado bajo la mira de autoridades y grupos de activistas, ya que se han reportado varios casos en los que no es tan confiable, incluso provocando accidentes de tránsito.