La familia afectada, tras contactarse con la Policía, logró recuperar su propiedad luego de 4 días. El hecho ocurrió en Argentina.
Una familia de Argentina vivió una pesadilla al regresar a su hogar luego de estar casi un mes de viaje: encontraron que otro grupo usurpó su casa y se había instalado en el lugar.
Ramiro Chayle, integrante de la familia afectada y dueño de la propiedad, contó que habían dejado su vivienda del barrio San Carlos, en La Plata, para irse de vacaciones por un tiempo a la provincia patagónica.
«Intento entrar con mi llave y veo el picaporte nuevo. Como no puedo entrar, golpeo con fuerza la puerta y escucho que desde adentro me preguntan quién es. Y yo, sacado, le grito: ‘Soy el dueño de la casa, ¿quién sos vos?’. Me dice que va a llamar a la Policía, entonces le contesto: ‘No, yo voy a llamar a la Policía’”, contó al medio argentino A24.
Asimismo, indicó que los usurpadores habían cambiado la cerradura y modificado la fachada del domicilio. “Estaba roto el picaporte y la cerradura había sido cambiada”, sostuvo.
“Estoy pasando por un calvario, esto es un desastre”, declaró hace un par de días Chayle, al volver de visitar el sur del país con el fin de disfrutar algunos días de descanso y visitar familiares.
Según precisaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, ante esa situación, procedieron a llamar al 911 y los efectivos se presentaron en el lugar para tomar el testimonio de ambas partes, quienes, al ver que en la vivienda había una pareja con un niño, les recomendaron hacer la denuncia pertinente.
El hombre, que trabaja en el sector educativo, acudió a la Subomisaría La Unión para efectuar la denuncia y así poder solicitarles a las empresas que proveen la luz, el agua y el gas que corten rápidamente los suministros.
Luego de cuatro días y tras 48 horas de que la justicia investigara los papeles de la propiedad, se emitió una orden de desalojo que se hizo efectiva, sin incidentes, y la familia pudo recuperar su hogar.