Desde la región Junín se reportó nuevamente el bloqueo de la carretera Central que ha originado que cientos de vehículos de pasajeros y de carga se encuentren varados en la zona de Morococha, en la provincia de Yauli-La Oroya.
Desde las donde de la madrugada no hay pase de vehículos ante el bloqueo de la vía más importante del centro del país, a la altura del kilómetro 140 de la carretera Central en la localidad de Morococha (Tramo Lima -La Oroya) que ha causado molestias y una serie de problemas a pasajeros y transportistas.
Un despacho informativo de Tv Perú señala que el piquete de manifestantes incluso se ha adelantando al paro general indefinido convocado para mañana por el Comando Unitario de Lucha de Junín en lo que han denominado «la toma de La Oroya».
El piquete en Morococha provendría de Huancavelica, en tanto en la ciudad de La Oroya hay escaso tránsito de vehículos tanto para Lima como a Huancayo y Tarma. En esta ciudad se ha anunciado la llegada de piquetes desde Huancayo ante la convocatoria del paro indefinido.
Ante la nueva situación y el apuro en llegar a su destino, se indicó que algunos vehículos están tomando una ruta alterna por Marcapomacocha yendo por una trocha el sector de Santa Bárbara de Carhuacayán para salir a la altura de Junín.
En la ciudad de La Oroya la policía está tomando las providencias del caso ante el anunciado paro y evitando que avancen más vehículos a la altura del cruce a la ciudad de Tarma (kilómetro 168) donde se ha reportado también la presencia de un piquete y se teme más bloqueos en la carretera Central.
Ls acciones de la policía en estos momentos es de restringir el pase de vehículos de pasajeros, pero impide el tránsito a los de carga debido a que no hay circulación en Morococha y más bien habría mayor congestión de buses y camiones.
Otra vía que está bloqueada es La Marginal, que es una ramal de la carretera Central, y que va a Satipo. Si bien ayer la policía logró despejar la vía a la altura de Pichanaki, nuevamente los manifestantes han bloqueado la carretera con el consiguiente perjuicio de tránsito a pasajeros y carga.
En tanto, en la ciudad de Huancayo, está mañana se notó la presencia de piquetes de manifestantes que se están movilizando a los mercados y obligando a los propietarios de los puestos a cerrar sus puertas ante el anuncio del paro.
También se informó que la Policía está tomando las acciones y previsiones ante el anuncio del paro y evitar actos violentos.