Los hinchas del Borussia Dortmund ovacionaron a Sebastién Haller cuando saltó al terreno de juego del estadio Signal Iduna Park. El delantero hizo su debut oficial en la Bundesliga.
El delantero marfileño Sébastien Haller reapareció este domingo en un partido de la Bundesliga tras recuperarse del cáncer en los testículos que le fue diagnosticado en julio, apenas unos días después de fichar por el Borussia Dortmund, con el que aún no había debutado.
Este domingo, contra el Augsburgo en partido de la 16ª jornada de la Bundesliga, Haller entró en la cancha en el minuto 62 del encuentro en sustitución del joven Youssoufa Moukoko, cuando el marcador era de empate a dos goles. Finalmente, su equipo se impuso por 4-3.
Haller fue aclamado por los 82.000 espectadores que llenaban el Westfalenstadion de Dortmund, aunque no pudo marcar en su reaparición.
Con el número ‘9’ a la espalda, el marfileño irrumpió en el campo con unas botas de color naranja y el siguiente mensaje: «que te jodan, cáncer» y un espectacular y cariñoso recibimiento de su afición.
Sébastien Haller superó cáncer
Fichado en julio de 2022 para paliar la ausencia del noruego Erling Haaland, que se marchó al Manchester City, Haller solo pudo participar en algunas sesiones en la preparación estival antes de que un cáncer de testículos le fuera diagnosticado unos días después de su firma.
Tras ser operado rápidamente, Haller se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia, y tuvo que ser de nuevo operado a mediados de noviembre.
El delantero marfileño de 28 años jugó una veintena de minutos en dos partidos de preparación que realizó el Dortmund a comienzos de enero, anotando un hat-trick contra el Basilea en apenas ocho minutos.