Una fuerte granizada se precipitó ayer en la ciudad de Huancayo, sorprendiendo a sus pobladores que tuvieron que refugiarse en sus viviendas, centros comerciales y restaurantes hasta que pasara el evento natural que cubrió con un manto blanco las calles y plazas de la ciudad incontrastable.La precipitación sólida duró más de 20 minutos y generó el colapso de la red de alcantarillado y de drenaje pluvial de la capital de la región Junín, causando el aniego de varias calles.
Por ejemplo, las viviendas ubicadas en la primera cuadra del jirón Cajamarca, en el centro de Huancayo, fueron las más afectadas por el aniego. El problema se acrecentó por la presencia de residuos sólidos acumulados en el drenaje pluvial.También se presentaron aniegos en la avenida Ferrocarril, prolongación Ica, en los jirones Piura y Huánuco, entre otras calles céntricas.Asimismo, se reportaron algunos accidentes debido a que el hielo derretido dificultaba el tránsito de las personas y de los vehículos.
La granizada se presentó al promediar las 13:00 horas, cuando los comerciantes atendían al publico. Al desatarse la tormenta los dueños de los negocios y peatones se guarecieron.