Alcoque Máximo Ricra Isidro (34) pasará 35 años de su vida por asesinar a una menor que se resistió al robo de su celular. El crimen, en el que también está involucrado un menor de edad, se perpetró el 9 de abril del presente año en el centro poblado de Pumacahua, distrito de Puños, en la provincia de Huamalíes.
Aquel día, la víctima de 14 años de edad se encontraba en el cerro Praga pastando su ganado y en paralelo revisaba su celular, circunstancias que aparecieron Alcoque Máximo y un menor de edad. Los malhechores la atacaron haciéndola caer para luego robarle su celular, pero la víctima gritaba pidiendo auxilio, lo que provocó que Alcoque le cortara a la altura de la yugular. Antes de huir, los asesinos escondieron el arma blanca.
En audiencia, el fiscal Bagner Narciso Gómez sustentó que pese a estar herida la menor se arrastró unos 40 metros llegando a la carretera Puños-Huacaybamba donde murió desangrada.
Sus familiares y pobladores la buscaron por casi 14 horas y al encontrarla sin vida iniciaron las averiguaciones para saber qué ocurrió. Fue cuando descubrieron que los presuntos autores serían Alcoque Máximo Ricra y un menor de 16 años.
Al dar con el paradero de Alcoque, indignados pobladores intentaron ajusticiarlo pero fue rescatado por efectivos de la Comisaría de Llata que lo trasladaron al hospital de Huánuco y luego fue encarcelado.
Mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado de Familia.