El recién designado Director General de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, se encuentra convencido de que el trabajo en equipo dará resultados esperados en la reforma del fútbol peruano que pronto será anunciada.
Oblitas aseguró tener confianza que seguirá aportando al fútbol peruano y que en adelante tendrá mucho más atribuciones en la FPF tras su designación como cabeza de la Dirección General del Fútbol.
“Tengo un compromiso inclusive mucho mayor con atribuciones de mucha responsabilidad, tengo mucha fe en el trabajo que vamos a hacer y que continuaremos haciendo por el bien de la institución que es a lo que nosotros y todos los que trabajamos en la Federación apuntamos”, afirmó.
“Ya la Federación ha empezado una reestructuración en ese sentido y yo voy a estar abocado para ayudar en todo lo que está a mi alcance con la experiencia que tengo, con la gente que ya está trabajando en esto y que es gente muy capacitada”, agregó.
En ese sentido, Oblitas invocó a la unidad del sistema para trabajar en beneficio del fútbol peruano. El nuevo Director General de Fútbol liderará el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculinas, femeninas, futsal y fútbol playa), así como la Liga de Fútbol Profesional.
“La selección nos demostró que, con un grupo bien unido, se lograban resultados y se logró el éxito y eso es lo que nosotros tenemos que mostrar, en la Federación todos mostrarnos tirando el carro al mismo lado, al mismo objetivo. Si nos acompañan los resultados, bien, sería lo mejor, pero demostremos que todos estamos tirando para el mismo lado y esa es la tarea que tenemos nosotros de acá en más”, manifestó.