En medio de la cuarta ola de pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) alertó que 700 mil niños de 5 a 11 años aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo cual los coloca en una situación de vulnerabilidad frente a una posible infección.
“El país tiene todavía una brecha de 700 mil chicos que no han recibido la segunda dosis y es debido a eso que el Ministerio de Salud realiza campañas de vacunación para proteger a todos nuestros ciudadanos, especialmente a los niños”, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.
La experta recordó a los padres de familia que las vacunas no son algo nuevo en la prevención y control de diversas enfermedades en el país.
“Gracias a ellas ahora no tenemos sarampión, polio, difteria, ahora nos enfrentamos a un nuevo virus. Las vacunas contra el covid-19 son seguras, salvan vidas y nos protegen, sobre todo ahora que nos encontramos en una cuarta ola de la pandemia”, comentó la experta del Minsa.
PUBLICIDAD
Pidió a los padres de familia no posponer por más tiempo la decisión de llevar a los menores al centro de vacunación más cercano a su domicilio, aprovechando que cada fin de semana muchos se quedan abiertos hasta las 7 de la noche.
“Estamos vacunando en los colegios, el Coney Park, la Línea de Metro, casa por casa y este fin de semana estamos en 27 centro de vacunación algunos de los cuales funcionan hasta las 7 de la noche”, dijo.
Vacúnate y gana una bicicleta
La directora de Inmunizaciones del Minsa participó del lanzamiento de una nueva estrategia para alentar la vacunación de niños de 5 a 11 años, denominada “Vacúnate y pedalea”, que pondrá en sorteo 10 bicicletas entre los menores que reciban la segunda dosis de la vacuna en Lima y Callao.
“Los niños vacunados van a llenar el cupón que se les entregará en cada centro de vacunación. El 21 de julio se realizará el sorteo y el 22 se entregarán los premios a los ganadores”, anunció.
María Elena Martínez destacó que el Ministerio de Salud trabaja de forma incansable para proteger a la población, razón por la cual numerosas brigadas de vacunación están en regiones realizando alianzas estratégicas con el Ministerio de Educación, a fin de ingresar de forma articulada a los colegios a vacunar no solo a los niños, sino también de los docentes, para lograr mejores niveles de inmunización frente al covid-19.