Aclara que se realiza mantenimiento de pista de aterrizaje que no afectan servicios
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial(Corpac) S.A. informó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco no cerrará sus operaciones aéreas y sigue brindando sus servicios.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado, respondió de esta manera sobre informaciones publicadas en algunos medios y redes sociales sobre un eventual cierre del aeropuerto debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.
«El aeropuerto cusqueño no va a cerrar sus operaciones aéreas. La pista de aterrizaje está operativa» se indica en el documento donde se precisa que se vienen ejecutando trabajos de mantenimiento preventivo, que contempla la reparación de las grietas y fisuras en la carpeta asfáltica, para mantener el normal desarrollo de las operaciones aéreas.
Se señala también que, como parte de las mejoras en el aeropuerto, se está elaborando el expediente técnico que consta del estudio de suelos interviniendo la pista y calles de rodaje, para posteriormente ejecutar una obra general de mantenimiento de la misma.
En tal sentido, refiere que para ello se tiene contemplado que los trabajos sean en horarios que no afecten el normal desarrollo de las operaciones, ni las actividades comerciales y operativas de los explotadores aéreos.
El comunicado también se refiere al NOTAM, acrónimo inglés de Notice To Airmen (Aviso a navegantes), que ha circulado en las redes y se señala que se trata de un aviso a la comunidad aeronáutica para evitar que las tripulaciones realicen maniobras que puedan deteriorar la pista de aterrizaje.
«Este NOTAM se viene actualizando periódicamente hace más de dos años y no afecta la operatividad de la pista», se precisa.
Por último, Corpac S.A. reafirma su compromiso de desarrollar sus actividades en servicio de la navegación aérea con altos estándares de seguridad y eficiencia a favor del usuario del transporte aéreo nacional e internacional.