El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, de hasta 14 millones 631,159 soles, a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Así se dispone en el Decreto Supremo N° 099-2022-EF publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.
Los recursos autorizados se destinarán a financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I) – Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.
De este modo, se financiará la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas ante los impactos generados en dicho servicio por la pandemia producida por el covid-19.
La operación de transferencia se hace con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Se precisa que los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el Decreto Supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Proyectos de inversión
Adicionalmente, mediante el Decreto Supremo Nº 097-2022-EF autorizó la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de la Municipalidad Provincial de Chota y la Municipalidad Distrital de Querocoto hasta por 21 millones 566,796 soles.
Esta operación se realizará con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de la Producción.
En este caso, los recursos se destinarán a financiar dos proyectos de inversión bajo el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.