Junín ha dado un paso importante para lograr que en esa región se permita el uso facultativo de la mascarilla en lugares públicos gracias al avance del proceso de vacunación contra el covid-19 luego que el 80 % del grupo etario de personas mayores de 60 años ya cuenta con la dosis de refuerzo.
El director de la Red de Salud del Valle del Mantaro, Enrique Porras Orellana, destacó la labor de todo el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa)Junín que ha permitido que la población vulnerable pueda estar protegida ante la pandemia.
En declaraciones a Tv Perú, indicó que el personal de salud no se detiene en su labor y continúa, de acuerdo a las diversas estrategias que se aplican con jornadas de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo en diversos puntos fijos especialmente ubicados en centros comerciales, instituciones, el Coliseo Huanca y la ex plaza de toros.
«Hemos puesto especial énfasis en la población vulnerable, los mayores de 00 años, con un trabajo focalizados y estamos yendo casa por casa y con un padrón actualizado a fin de poder vacunar a todos y completar las dosis, en este caso la tercera pero si les falta otras de inmediato se les atiende», explicó.
El funcionario agregó que se ha coordinado con los programas sociales Juntos y Pensión 65, el Banco de la Nación y otras entidades para instalar brigadas en puntos fijos permanentes además de ir a los pueblos más alejados y atender a todos.
Porras dijo que cuentan con el stock suficiente de vacunas a nivel de toda la región por lo que las personas pueden acercarse a cualquier centro de salud para vacunarse e ir más allá del 80 % que se ha alcanzado.
Se indicó luego que los reportes señalan que en provincia de Huancayo se ha logrado vacunar al 82 % de la población mayor a los 60 años; en tanto, en Jauja el 89 % y en Junín 84 %.