Como parte del seguimiento epidemiológico, brigadas de la Red de Salud Huaylas Norte, en Áncash, realizaron un tamizaje de descarte de casos de covid-19 en la institución educativa Micelino Sandoval Torres de Caraz, encontrando 21 contagios entre docentes.
En total, se aplicaron 150 pruebas de descarte, entre antígenas y moleculares. De estas, 66 de antígeno fueron negativas y 21 positivas. Con respecto a las pruebas moleculares, aún no se han dado a conocer los resultados.
La Red de Salud Huaylas Norte informó que los casos positivos vienen recibiendo seguimiento clínico, y acompañamiento en salud mental.
Asimismo, se ha recomendado 7 días de cuarentena para ellos, si su condición no es riesgosa. Para aquellos que están en riesgo o comorbilidad como hipertensión, diabetes y enfermedad cardiovascular, el aislamiento debe durar 14 días.
“Cada institución educativa debe tomar las medidas y acciones que garanticen los protocolos y medidas por la salud del personal y el alumnado de su institución”, expresó el director de la Red Huaylas Norte, Edgar Álvarez.