Provías Nacional trabaja con maquinarias en la remoción de rocas y lodo que cubrieron 200 metros de la vía
Un equipo de Provías Nacional, con apoyo de maquinaria pesada, trabaja en la remoción de rocas y lodo que han interrumpido el tránsito vehicular en la carretera Oxapampa-Pozuzo, región Pasco, a la altura del kilómetro 80 de la citada vía, en el sector San Pedro.
Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que precisó que el deslizamiento de piedras y lodo, sucedido ayer, se originó por las intensas lluvias que se registran en la zona durante los últimos días. El huaico ocurrido el martes 22 de marzo fue de gran magnitud y cubrió 200 metros de la vía.
En atención a esta emergencia vial, Provias Nacional ha desplegado maquinaria pesada (retroexcavadoras, cargadores frontales, tractor oruga) hasta el lugar. Se cuenta con cuadrillas de trabajo, las cuales limpian la vía y remueven los escombros en la zona.
Ante la magnitud del evento y las condiciones climáticas, se proyecta que estos trabajos se extiendan hasta el fin de semana.
Se exhorta a los usuarios de la vía a tomar las precauciones correspondientes, y a respetar los límites de velocidad y las indicaciones del personal a cargo del tránsito vehicular en el sector.