Nubia presentó los nuevos REDMAGIC 7 y 7 Pro, teléfonos gaming de alto rendimiento, 165 hercios en tasa de refresco y procesador Snapdragon 8 Gen 1.
Nubia tiene un norte claro respecto a los teléfonos gaming: posicionar a REDMAGIC como una marca de disponibilidad global. Con una estrategia de dos modelos por año, la marca ha sabido ganar un segmento del mercado que, hasta ahora, no encuentra seguridad para despegarse de Asia, en donde estos smartphones de alto rendimiento suelen venderse en mayor medida. Hoy, NUBIA anuncia sus monstruosos modelos para el 2022 con Snapdragon 8 Gen 1: estos son los REDMAGIC 7 y 7 Pro.
Aunque de momento presentados solo en China, ambos equipos representan el siguiente paso en la línea de construcción dentro de Nubia. De acuerdo con la empresa, estos equipos tendrán disponibilidad global en pocas semanas, así que comencemos a echarles el ojo.
REDMAGIC 7 y 7 Pro: Unidos por Snapdragon 8 Gen 1

En este caso, hablamos de los acostumbrados modelos “estándar” – atrevimiento mío llamar “estándar” a un modelo de estas especificaciones – y “Pro” con muchos añadidos en hardware que permiten potenciar la experiencia de juego. Para empezar, la pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas y resolución FullHD+ cuenta con una tasa de refresco de hasta 165 hercios y una respuesta táctil de 720 – RM7 – y de hasta 960 hercios – RM7P -, permitiendo que la latencia para juegos se reduzca al mínimo. Ojo, en el modelo Pro la tasa baja a 120 hercios porque añaden una nueva tecnología para la cámara delantera.
Ambos llevan bajo el chasis al nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, el chipset de alta gama presentado a finales del 2021. En este caso, el chip viene acompañado de 8, 12 y hasta 16G B de RAM LPDDR5 para el modelo RM7, pero alcanza los 18 GB en la edición Pro. A esto le sumamos el almacenamiento interno de 128, 256 y 512 GB en ambos equipos, pero con una edición especial de hasta 1TB de capacidad en el modelo más caro.