Autoridades continúan operativos para intervenir locales que incumplen protocolos de bioseguridad
El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó la presencia de 11 nuevos casos de contagio con ómicron en La Libertad, sumando hasta hoy 12 casos de esta variante de covid-19 en la región, informó la Gerencia Regional de Salud.
Las autoridades de Salud advierten que la variante ómicron se encuentra en la región desde la última semana de diciembre, debido al desplazamiento desde y hacia otras regiones del país ante la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, la que predomina es la variante delta.
Asimismo, la Gerencia de Salud de La Libertad advirtió que el 70% de las camas de hospitalización y UCI se encuentran ocupadas, por lo que recomendó a la población a reforzar los cuidados con el lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla.
Asimismo, respetar la inmovilización social obligatoria, que en Trujillo y Pacasmayo rige desde hoy a partir de las 00:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, por encontrarse entre las 43 provincias con nivel de alerta alto de contagio.
Nuevos contagios
En las últimas 24 horas se han registrado 153 casos nuevos de coronavirus, siendo la mayoría mujeres. También se ha reportado 1 persona fallecida y 220 ciudadanos hospitalizados por esta enfermedad.
En tanto, las autoridades continúan interviniendo locales que incumplen el horario de inmovilización obligatoria. En Huanchaco se clausuró el local “Costa Brava” y se intervinieron los establecimientos “Nara” y “Valkiria”.
Mientras que en el distrito de Víctor Larco, las autoridades intervinieron los locales “Estancia” y “La Encalada”, donde había una asistencia masiva. También se clausuró el centro recreacional “Paint ball Speed fire”, debido a la presencia de jóvenes sin mascarilla.