Las inversiones mineras registradas entre y noviembre del año pasado totalizaron 4,453 millones de dólares, monto que significó un incremento de 22% con relación al mismo período del 2020, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
Este incremento se explica fundamentalmente por la mayor inversión en infraestructura (469 millones de dólares más) y desarrollo y preparación (181 millones de dólares adicionales).
De acuerdo con el gremio minero energético, a nivel de empresas, la inversión en el proyecto Quellaveco explica el 25% del total de la inversión registrada, seguido por Antamina (9%), Southern (7%), además de Chinalco, Las Bambas y Antapaccay (5% cada una).
Solo en noviembre del año pasado, las inversiones del sector minero ascendieron a 475 millones de dólares, lo que significó un incremento de 2% con respecto a lo invertido en octubre del 2021.
Este aumento se debe fundamentalmente a una mayor inversión por parte de empresas como Antamina, Quellaveco, Shouxin, entre otras.