Decenas de padres de familia pernoctaron toda la noche en los exteriores del colegio José María Arguedas del Callao para matricular a sus hijos.
La institución educativa José María Arguedas del Callao tiene previsto iniciar el año escolar 2022 con clases presenciales, por lo que ya inició el proceso de matrícula para los pequeños que esperan asistir a las aulas el próximo año.https://e4b1a2cd23d093251d1db1f7edfc0b46.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Durante la tarde del último martes 7 de diciembre, decenas de padres llegaron a las puertas del colegio chalaco en busca de conseguir una vacante para sus hijos, pese a que las autoridades de la escuela anunciaron que la atención sería a partir de las 8.00 a. m. del día siguiente.
Con muebles, bancos, cartones y frazadas, los padres pasaron la noche y madrugada a la intemperie, hasta lograr la ansiada inscripción para sus menores, quienes esperan reencontrarse con sus compañeros tras varios meses de clases virtuales.
“Están pidiendo la solicitud de vacante, lo hicimos a través de Facebook y la copia de DNI de los padres del niño”, señaló una de las madres.
Minutos antes de las 8 de la mañana, los padres de familia ingresaron al colegio José María Arguedas. Solo algunos pudieron matricular a sus hijos, en determinados grados los cupos ya estaban copados.
“Tenemos una capacidad limitada, la capacidad de nuestra población estudiantil es bastante amplia, entonces esperamos el día de hoy completar las 67 vacantes, máximo llegaremos a 70 y con una excepción a 80″, explicó la directora del plantel al programa Buenos días Perú.
Por la tarde, los padres abandonaron la escuela con inscripciones solo para primero de primaria y secundaria. En los demás grados no alcanzaron vacantes. “Tengo que seguir intentando para poder ingresarlo (a su hijo)”, señaló una de las afectadas.