Los Sony WF-1000XM4 no solo destacan por estas características, sino también porque tienen una gran autonomía que permite usarlos por hasta 24 horas.
Gracias a Sony Perú, hemos tenido la oportunidad de probar los Sony WF-1000XM4, unos earbuds que destacan en varios aspectos, como su excelente autonomía, carga rápida, cancelación de ruidos, control de sonido adaptativo, entre otras características interesantes.
La presente reseña tiene como objetivo brindar nuestra experiencia tras haberlos usado, así como revelar las principales funciones que poseen estos audífonos inalámbricos que se encuentran disponibles en dos diferentes colores (negro y plateado) a un precio de S/ 999.
Presentación y diseño
Los Sony WF-1000XM4 vienen en un empaque ecoamigable que está hecho de bambú, fibras de caña de azúcar y papel reciclado. En su interior, encontramos (además del estuche) un cable de carga demasiado corto y dos pares de almohadillas adicionales.
El estuche de los auriculares tiene un diseño rectángular, pero con los bordes redondeados. Aunque está hecho de plástico, se nota que no es uno corriente, sino un material de más calidad, incluso su bisagra da la sensación de no romperse con facilidad.
Cuando abrimos el estuche, no solo notaremos los earbuds, sino también un pequeño indicador LED que cambiará de color, dependiendo de qué tanta batería tenga el producto. Si está de color verde, significa que tenemos una carga completa.
Los audífonos inalámbricos, por su parte, son ligeramente más grandes que otros earbuds que hemos probado; sin embargo, son bastante cómodos y no generan las clásicas molestias en las orejas, aunque los hayas estado usando por varias horas.
Para aumentar la comodidad, puedes retirar las almohadillas de los Sony WF-1000XM4 y colocarle las que vienen de reemplazo. Ten en cuenta que un par son pequeñas y el otro más grandes, dependerá de ti con cuáles te sientes mejor.
Principales funciones
Los earbuds son compatibles con cualquier teléfono, tablet o computadora que tenga Bluetooth; sin embargo, para aprovechar todas sus funciones, lo recomendable es instalar una aplicación llamada Headphones Connect que está en Play Store y App Store.
Cuando vincules los Sony WF-1000XM4 a un dispositivo móvil, esta aplicación te mostrará el nivel exacto de la batería (tanto de los audífonos, como el estuche). También te permite saber qué canción estás oyendo, incluso permite avanzarla, retrocederla, etc.
En la sección ‘Sonido’ encontramos la función más interesante de estos earbuds. Nos referimos a la cancelación de ruido que es ideal para olvidarte de la bulla que se escucha en el exterior y que te puedas concentrar en tu canción favorita o una llamada.
Aunque esta función te será de mucha ayuda, no es recomendable utilizarla cuando te encuentras caminando en la calle, ya que no escucharás el ruido de un cláxon, un aviso de alerta, entre otras advertencias. Para estos casos, lo mejor es activar el ‘Sonido ambiente’.
Lo que hace esta característica de los Sony WF-1000XM4 es aumentar el sonido de nuestro entorno, sin arruinar lo que estamos escuchando. Es decir, podrás seguir oyendo tu tema favorito y escucharás claramente si alguien te habla, si suena una sirena, etc.
Finalmente, otra función que fue de nuestro agrado se llama control de sonido adaptativo y reconoce lo que estás haciendo para brindarte una mejor experiencia de Sony. Por ejemplo, si estás en un autobus, se activará la cancelación de ruido para un viaje más placentero.
En caso te encuentres caminando, los earbuds reconocerán el entorno y habilitarán la función de ‘Sonido ambiente’ de forma automática para que no te pierdas ningún detalle de lo que está ocurriendo a tu alrededor, mientras oyes tu música favorita.
Panel táctil
Vale resaltar que cada auricular cuenta con un panel táctil que permite contestar llamadas, reproducir, pausar, avanzar o retroceder tu canción preferida, sin la necesidad de que saques tu celular. Solo tendrás que hacer unos pequeños gestos.
Por ejemplo, si pulsas una vez el panel táctil del auricular derecho pausarás o darás play a una canción. En caso realices dos toques, avanzarás a la siguiente canción; si haces uno adicional (tres toques), escucharás el tema anterior.
El panel táctil del auricular izquierdo tiene funciones distintas. Si lo pulsas una vez activarás la cancelación de ruido o el sonido ambiental. En caso lo mantengas pulsado por unos segundos, se activa la función Atención rápida en caso debas hablar con alguien.
Una vez que termines de hablar, simplemente deja de pulsar el panel táctil y la música se volverá a escuchar con normalidad. De esta forma, no tendrás que quitarle los Sony WF-1000XM4 para tener una plática breve con una persona.
Autonomía
En lo que respecta a la autonomía, cada uno de los audífonos cuenta con una batería que les permite durar hasta nueve o diez horas de reproducción continua, aunque la cancelación de ruido esté activada. En caso la desactives, este tiempo puede aumentar considerablemente.
El estuche de carga brinda unas 16 horas adicionales, lo que en general brinda más de 24 horas de autonomía. En caso de que te quedes sin batería, debes saber que, gracias a su carga rápida, podrás tener una hora de reproducción, al cargar los audífonos por cinco minutos.
Aunque no pudimos probar esta característica, estos auriculares son compatibles con carga inalámbrica. Solo debes colocar el estuche (con los earbuds en su interior) sobre una base magnética o sobre teléfonos que cuenten con esta tecnología y podrás cargar su batería.
Finalmente, hay que resaltar que los Sony WF-1000XM4 cuentan con certificación IPX4, es decir, resistencia a las salpicaduras, por lo que podrás usarlos sin problemas bajo la lluvia o cuando realizas ejercicios, ya que el sudor tampoco afectará su funcionamiento.