En total se han instalado 571 módulos temporales en toda la región
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó la instalación de 245 módulos temporales de vivienda en cinco distritos de la provincia de Sullana, en Piura, los mismos que albergan a familias cuyas casas quedaron destruidas inhabitables tras el sismo que remeció esta región el pasado 30 de julio.
Se informó que 136 módulos fueron instalados en el distrito de Miguel Checa, 52 en Ignacio Escudero, 35 en Querecotillo, 1 en Lancones y 21 en el distrito de Sullana.
Con estos 245 módulos, el MVCS culminó la instalación de estas infraestructuras en toda la provincia de Sullana. Hace unas semanas atrás ya se había terminado de instalar 185 módulos en el distrito sullanense de Marcavelica, una de las jurisdicciones más afectadas por el movimiento telúrico de magnitud 6.1 registrado el 30 de julio de este año.
En total, en la región Piura suman ya 571 los módulos temporales de vivienda instalados, los cuales brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas.
La provincia de Paita ya cuenta con 116 módulos instalados en los distritos de La Huaca (67), Paita (38), Colán (2), Tamarindo (6) y Amotape (3).
Semanas atrás, también se completó la instalación de 18 módulos en la provincia de Piura, los cuales fueron distribuidos en seis distritos de la siguiente manera: uno en Piura, 5 en Castilla, 2 en Cura Mori, dos en El Tallán, 4 en La Arena e igual número en Las Lomas.
Asimismo, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, también se completaron los 7 módulos que fueron solicitados para esta zona.
La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se encarga de instalar estos módulos temporales, que tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes.
Estas infraestructuras albergan a las familias damnificadas del sismo que remeció Piura hasta que se inicie la construcción de sus nuevas viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.