En lo que va de la pandemia, en todo el país han fallecido 278 857 personas por la COVID-19. Rusia aún no reporta casos de la variante ómicron.
Rusia registró en las últimas 24 horas 32 930 contagios de coronavirus y 1 217 muertes por la enfermedad infecciosa sin haber detectado hasta el momento ningún caso de la variante ómicron, informaron las autoridades locales.
El número de los fallecimientos por la COVID-19 se mantiene en este país por encima de 1 200, de acuerdo con el centro operativo de lucha contra el coronavirus.
El mayor número de los positivos fue detectado en la última jornada en Moscú (3 304), el principal foco de la pandemia en Rusia, en San Petersburgo (2 609) y en la región de Moscú (1 813).
Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 9 736 037 casos de coronavirus y el quinto en el mundo por el número de contagios documentados.
En lo que va de pandemia, en todo el país han fallecido 278 857 personas, aunque las cifras oficiales sobre exceso de muertes duplican este número.
Baja tasa de vacunación
Las autoridades rusas atribuyen las altas cifras de los contagios y muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.
Según los últimos datos oficiales, solo 69 468 166 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva en el 51,8 % del 80 % al que aspiran las autoridades.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido al Gobierno que prepare en el plazo de una semana un plan de acción renovado de lucha contra la pandemia ante la aparición de la nueva variante ómicron, que aún no se ha detectado en Rusia. (EFE)