El Ballet Municipal de Lima regresa a los escenarios con la obra “Cascanueces». El clásico navideño se presentará del 8 al 19 de diciembre en la carpa de la Cúpula de las Artes.
Como todos los años, el Ballet Municipal revive esta mágica historia ambientada en la noche Navidad, donde Clara y su muñeco Cascanueces viajarán a un mundo de fantasía, enfrentándose al Rey Ratón y su ejército de pericotes, soñando en el Reino de las nieves y disfrutando en el Reino de los dulces junto a mágicos personajes llenos de color y ensueño.
Cascanueces es la obra más esperada de la temporada, desde 1982, en la que el director del Teatro Imperial le encargó la música al compositor ruso Piotr Tchaikosky, considerado como el mejor compositor del siglo XIX, y reconocido por piezas cumbres como “El lago de los cisnes” y “La Bella durmiente”.
La producción coreográfica estuvo a cargo de los maestros Marius Petipa e Ivan Lenanov. Desde esa fecha, el teatro Maryinsky de San Petersburgo, no ha dejado de presentarla en los mejores teatros del mundo.
La puesta va del 8 al 19 de diciembre. Las entradas en la boletería de La Cúpula.