Efectivos de inteligencia de la Macro Región Policial y de la comisaría de San Fernando, decomisaron más de una tonelada de insumos químicos fiscalizados durante un operativo en el Puerto Bambino, en Manantay.
En ese lugar, se intervino a Rubén Nolberto Llanto Ventura (41), quien al momento de la intervención conducía un camión en el que se encontró el producto, cuya comercialización está regulada por el Estado peruano.
Llanto Ventura, indicó que su presencia en el lugar era para trasladar madera; sin embargo, los agentes hallaron en la parte trasera del vehículo 60 bolsas de 25 kilos de bisulfato de sodio, haciendo un peso total de mil 500 kilos de insumos químicos fiscalizados.
El producto, iba a ser enviado al río Abujao para la elaboración de drogas, ya que en esa zona actualmente operan organizaciones dedicadas a la elaboración de drogas.
Llanto Ventura, quedó detenido por el presunto delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte y comercialización de insumos químicos fiscalizados.