El Ministerio de Salud (Minsa) dejó sin efecto la obligatoriedad del uso de la doble mascarilla siempre y cuando se use la mascarilla KN95, así lo especifica la Norma Técnica de Salud Nº 178-MINSA-DGIESP-2021.
“Se debe usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o también es posible lograr esas características con una KN95“, se lee en un documento de modificación de los protocolos.
No obstante, la entidad de salud reitera que el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio en espacios cerrados y abiertos.
“El uso de mascarilla es obligatorio para circular por las vías de uso público, en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico“, indica la norma.
Por otro lado, el Minsa informa que el uso de la careta facial “es recomendable”, más no obligatorio para su uso en espacios cerrados. Indica además que esta no reemplaza al uso de la mascarilla.
“El uso de protección ocular como gafas o caretas faciales es recomendable en espacios cerrados, o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico. El uso de caretas faciales no reemplaza la mascarilla”, dice la norma.