Turki Al-Ali, director ejecutivo del club, se manifestó luego de reunirse con la delegación del Barcelona que viajó a Doha.
Se agrava la crisis. Más allá del triunfo vital ante el Dinamo Kiev por la Champions League, el cual les permitió mantener sus chances de llegar a octavos de final, Barcelona no afronta una buena situación deportiva y se encuentran en la búsqueda de un nuevo entrenador. Cuando todo estaba encaminado para el retorno de Xavi Hernández, Al-Sadd publicó un comunicado que destruyó las ilusiones de los aficionados culés.
El cuadro qatarí utilizó sus redes sociales para manifestarse tras la reunión que sostuvieron con la delegación del equipo catalán en Doha. “La posición del club es clara desde el principio: estamos comprometidos a mantener a nuestro entrenador Xavi con nosotros y no podemos permitir que se vaya en este momento delicado de la temporada”, mencionó Turki Al-Ali, director ejecutivo, en la cuenta oficial de Twitter del club.
A su vez, el CEO de la institución aprovechó para referirse a la visita de los dirigentes blaugranas. “Agradecemos la visita de la delegación administrativa de FC Barcelona, lo apreciamos y respetamos”, añadió.
Esta noticia deja en jaque al presidente Joan Laporta. Si bien nombraron a Sergi Barjuan como técnico interino, las principales opciones para asumir la dirección del exconjunto de Lionel Messi eran Xavi Hernández y Marcelo Gallardo.
Con la primera opción casi descartada, se espera que mandamás vaya por los servicios del argentino. Sin embargo, este se pronunció hace unas semanas sobre el tema y precisó que su intención es quedarse con River Plate hasta finalizar la Liga Profesional.
Los millonarios marchan primeros en el torneo y, de lograr consagrarse, el ‘Muñeco’ podría obtener uno de los pocos títulos que tiene pendiente desde su llegada en el 2014.