Si tienes un celular Xiaomi, debes tener mucho cuidado al prenderlo, ya que podrías ingresar al modo fastboot. ¿Para qué sirve?
Los teléfonos inteligentes desarrollados por Xiaomi poseen varias funciones que los usuarios pueden utilizar fácilmente; sin embargo, existen algunas características que son más complejas y la mayoría decide probarlas por curiosidad o por error. Este es el caso del famoso ‘modo fastboot’, una opción a la que muchos entran y luego no pueden salir. ¿Para qué sirve? Te lo contamos.
Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, el ‘fastboot’ (arranque rápido) es un modo que permite realizar cambios en el software de los teléfonos Xiaomi. Por lo general, se utiliza para hacer un reinicio forzado del equipo, restablecer el smartphone a modo fábrica, instalar algunas aplicaciones o actualizar el sistema operativo desde una computadora.
Entrar en este modo es muy fácil, por ese motivo, muchos usuarios ingresan de forma accidental y luego no pueden abandonarlo. Solo debes tener el celular apagado y pulsar (al mismo tiempo) el botón de encendido y de bajar volumen por unos segundos. Si lo hiciste correctamente, aparecerá Mitu, la mascota de Xiaomi, reparando un pequeño Android
El fastboot mostrará tres opciones Reboot, Wipe Data y Connect with MIAssistant. De acuerdo a la publicación, si no estás familiarizado con el sistema, lo mejor será abandonar este modo, ya que un cambio de configuración podría provocar un fallo en el equipo.
¿Cómo salir del modo fastboot de Xiaomi?
Si entraste de forma accidental o por simple curiosidad y tu equipo no puede volver a la normalidad, no te preocupes, ya que te enseñamos la forma correcta de salir. Lo único que tendrás que hacer es pulsar el botón de encendido por quince segundos, verás que tu smartphone se reinicia y vuelve a prender como si nada hubiera pasado.