El Real Madrid encara su primer examen sin su goleador Karim Benzema, autor de once tantos en trece partidos esta temporada, con Carlo Ancelotti obligado a innovar en punta de ataque, con la referencia del pasado curso, en el que el francés se perdió seis encuentros y su equipo no ganó la mitad.
Solo en la Liga de Campeones respondió el Real Madrid sin su referente goleador. Una lesión muscular dejaba fuera a Benzema en un partido importante en Milán ante el Inter tras un mal inicio de torneo y fue el único día que marcaron más de un tanto sin el francés en punta. Un penalti de Eden Hazard y otro en propia puerta de Achraf Hakimi, le daban el triunfo al equipo blanco (0-2).
Antes, había acusado la ausencia de Benzema ante el Villarreal, con Zinedine Zidane apostando por Mariano Díaz como sustituto y obteniendo una respuesta inmediata con un gol a los dos minutos de partido. Sin embargo un penalti de Gerard Moreno firmaba el empate definitivo (1-1).
Ese primer bloque de ausencias de Benzema se cerró con una de las derrotas más sonrojantes del curso, en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Alavés. De nuevo Mariano fue el elegido pero el Real Madrid fue superado por el rival y el brasileño Casemiro maquilló el marcador en la recta final del encuentro (0-2).
La segunda lesión de Benzema le dejó otros tres partidos fuera a finales de febrero e inicios de marzo. El Real Madrid se impuso por la mínima en Valladolid merced a un tanto de Casemiro (0-1), repitió triunfo en la ida de los octavos de final de ‘Champions’ en casa del Atalanta gracias al tanto de Ferland Mendy y empató en el último minuto en Valdebebas a la Real Sociedad con gol de Vinicius Junior (1-1).
En las seis ausencias de Benzema solo hubo un gol del jugador que Zidane eligió como su sustituto y el Real Madrid promedió poco más de un tanto por encuentro, sufriendo problemas ofensivos. Con seguridad son datos que ha revisado Ancelotti para tomar su decisión entre el serbio Luka Jovic y Mariano para la visita al Elche. El primer examen sin el gran referente madridista.