El técnico neerlandés deja el banquillo azulgrana tras los resultados en LaLiga y la Champions League.
Todo tiene su final y este parece haber llegado para el técnico neerlandés Ronald Koeman, quien fue destituido del FC Barcelona tras la última derrota 1-0 ante Rayo Vallecano por la fecha 11 de la LaLiga. El estratega dejó al equipo culé en la novena casilla con 15 unidades, mientras que en la Champions League solo sumó tres puntos de nueve posibles. Uno de los candidatos a ocupar el puesto es Xavi Hernández.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el equipo culé anunció el despido del estratega de 58 años, que dirigió 67 encuentros y dejó entre sus palmarés una Copa del Rey.
“El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, detalló el texto.
“El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más”, manifestó.
Uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana es Xavi Hernández; sin embargo, otras dos opciones serían Sergi Barjuán, técnico del Barça B, y Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.