A dos años de y un mes del ilícito penal, policías de la comisaría de Panao, dirigidos por el mayor PNP Ericsson Nina Mansilla capturaron a Richard Nixon Celestino Agüero (35) por registrar una orden de captura vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Oblitas Rolando Durand Trujillo. La detención ocurrió ayer en Panao, cuando el buscado por la justicia caminaba con dirección a una tienda.
Debido que Celestino Agüero no acudió a las audiencias de juicio oral programadas por el Juzgado Unipersonal de Pachitea, dicho órgano de justicia dispuso su ubicación y captura. Tras su aprehensión fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinará la situación legal del investigado.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea imputa a Richard Nixon Celestino y a Hilmar Trinidad Encarnación de hurtar 10 mil soles al comerciante de papa identificado como Oblitas Rolando Durand Trujillo. Según la acusación fiscal, el ilícito penal habría ocurrido en setiembre del 2018 en el caserío de Yuragmarca, distrito de Panao, provincia de Pachitea.
La fiscalía está solicitando para ambos investigados seis años de cárcel y el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil. El caso aún está en la etapa de juzgamiento.