Las autoridades sanitarias de la región Áncash han habilitado puntos fijos para la vacunación de ciudadanos contra el nuevo coronavirus (covid-19) en los distritos de Chimbote, Santa y Coishco; se informó.
En el caso de Chimbote, el local habilitado como punto fijo de vacunación es el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, donde la atención será de lunes a sábado desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas.
En tanto, en Coishco el local es el colegio Eduardo Ferrick y en Santa el plantel Santiago Antúnez de Mayolo. Aquí la atención también será de lunes a sábado, pero en los horarios de 8:00 a 16:00 horas.
El objetivo es cerrar brechas en cuanto a la aplicación de segunda dosis y poder llegar a las personas que tienen la condición de rezagados, precisó Angélica Torres, jefa de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte.
La especialista reveló que en su jurisdicción – que abarca las provincias del Santa y Pallasca – hay al menos 2,000 personas que no han retornado a los locales de vacunación para la aplicación de su segunda dosis.
Incluso dijo que entre los rezagados hay un grupo de 1,000 docentes que no han acudido a vacunarse contra la covid-19.
“Estos puntos de vacunación atenderán de manera permanente para que la población que no acudió en su momento lo pueda hacer. Ahora no hay excusa para no inmunizarse”, mencionó.