.
Policias de la División de Investigación Contra el Desvio de Insumos Químicos intervino el ómnibus de la empresa de transportes “León de Huánuco”, que se dirigía de la ciudad de Tingo María con destino a Lima.
Los agentes del orden al realizar el registro de los equipajes en el interior del bus, intervinieron a la pasajera identificada como Karín Isabel Maiz Durand (27). La intervenida llevaba entre sus piernas un maletín negro, que contenía tres paquetes precintados de distintas formas y tamaños conteniendo una sustancia pulverulenta blanquecina.
Durante la prueba de orientación de campo, utilizando el reactivo Thyacionato de Cobalto, dio como resultado una coloración azul turquesa, indicativo positivo para alcaloide cocaína.
De igual forma, los efectivos intervinieron a Samuel Salvatierra Velito (55), que llevaba adherido al cuerpo seis paquetes precintados. Al verificar el contenido, la policía halló una sustancia blanquecina que al ser sometida al reactivo químico, arrojó positivo para alcaloide cocaína con peso a determinar. El sujeto viajaba como pasajero en el vehículo de la empresa de transporte interprovincial “Leon de Huánuco”, de placa de rodaje D5U-952. Los intervenidos, incursos en la comisión del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas, junto al estupefaciente comisado fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) Tingo María para las diligencias de deslacrado, descarte, conteo y pesaje de la droga, con la participación del representante del Ministerio Público.