El país sudamericano ocupa el puesto número 33 a nivel mundial.
Según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, Santiago ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades con mayor seguridad urbana a nivel de América Latina.
La capital de Chile asciende en lo más alto de la lista con 65,3 puntos de 100. Justo detrás le sigue Buenos Aires (Argentina), con 64,9 puntos; Río de Janeiro (Brasil), con 61,8; Sao Paulo (Brasil), con 61,7; Bogotá (Colombia), con 60,8; Ciudad de México (México), con 60,3; y Quito, con 58,8. El último lugar mostrado en la lista elaborada por el portal Statista lo ocupa Caracas, con 40,5 puntos.
Cabe resaltar que el primer lugar latinoamericano ocupa el puesto 33 a nivel mundial.
La Unidad de Inteligencia de The Economist publica cada dos años desde 2015 el Índice de Ciudades Seguras. La edición del 2021 se desarrolló con base en la evaluación de 60 grandes centros urbanos alrededor del mundo. Las variables de estudio giraron en torno a seguridad digital, salud, infraestructura, personal y ambiental.
Aunque que todas las ciudades de la región se ubicaron por debajo del promedio global, la mayoría obtuvo buenos resultados en materia de seguridad medioambiental.
Bogotá (Colombia) alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial en este ámbito debido a las políticas e iniciativas para la neutralidad de carbono. Río de Janeiro ocupó el puesto número ocho.