El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Huamanga, con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Eleazar Lino Ambia Renaylos y el Fiscal Adjunto Provincial Nilther Rómulo Vergara Chacca, juntamente con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron la captura de cuatro efectivos policiales y un civil, quienes venían transportando media tonelada de alcaloide de cocaína.
Los policías fueron identificados como Leoncio Hipólito Figueroa Larreategui, David Ernesto Cruzado Mollan, Antonio Luis Giménez Rivas y Tony Clim Aylas Cárdenas; y el civil, como Luis Gonzales Urriarte. Todos ellos fueron intervenidos en flagrancia delictiva por miembros de la PNP mientras se encontraban en la vía que une los distritos de San Miguel y Tambo, de la provincia de La Mar y región de Ayacucho, transportando 518 paquetes de alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de 518 kilogramos, es decir más de media tonelada de droga, en el vehículo de placa de rodaje T2Z-912.
Cabe precisar, que en poder de los investigados se hallaron diversas armas de fuego. Asimismo, tres de ellos, al tener la condición de efectivos de la PNP en actividad, habrían aprovechado de su cargo para pasar sin ningún problema los controles policiales, pues al momento de ser intervenidos se encontraban portando prendas e implementos de su institución.