La piscina más profunda del mundo es la nueva atracción de Dubai, la extravagante ciudad de Emiratos Árabes Unidos que alberga al edificio más alto del mundo (Burj Khalifa) y a la única pista de ski de nieve bajo techo.
Deep Dive Dubai es una inmensa instalación de alta tecnología, donde se puede vivir una experiencia real de buceo profundo en sus 196 pies (60 metros) de profundidad. La enorme alberca está llena con 14 millones de litros de agua, el equivalente a seis piscinas olímpicas. En la superficie tiene 88 pies de largo (27 metros) por 22 pies de ancho (7 metros).
A medida que el buzo recorra los recovecos de la piscina, encontrará una ciudad sumergida con diferentes escenarios y hábitats submarinos.
Entre los 0 y 82 pies de profundidad (0 y 25 metros) los buzos encontrarán un paisaje de farolas, cajeros automáticos, bancos y un gran árbol con sus raíces.
La atracción, que puede ser disfrutada por buzos experimentados o principiantes, permite que cualquier persona maayor de 10 años tenga esta extraordinaria experiencia con seguridad.
A los 91 pies (28 metros) de profundidad los buzos encontrarán un apartamento completo, con su dormitorio, cocina, sala de música y comedor.
El agua de la piscina está todo el tiempo a una temperatura de 86 grados fahrenheit (30 grados centígrados).
Un poco más abajo, a los 124 pies (38 metros) de profundidad los visitantes encontrarán un garaje circular, con autos, motocicletas, mesas de futbolín y billar, máquinas de pinball y otros juguetes.
Dentro de la inmensa instalación los buzos pueden encontrar espacios secos, burbujas de aire donde incluso pueden quitarse los equipos de buceo.
Desde los 131 pies de profundidad (40 Metros) hasta los 196 pies (62 metros) los buzos conocerán la parte más profunda y oscura en el fondo la piscina, de paredes de ladrillos con pintas de graffiti
La piscina cuenta con un sistema de sonido de última tecnología que permite enviar mensajes a los buzos
Cada área puede ser grabada desde cualquier ángulo con alguna de las 56 cámaras que fueron distribuidas.
La instalación es operada por un equipo internacional de expertos y está certificada para ofrecer programas de instrucción de buceo avanzados.
Los participantes pueden escoger entre buceo regular o apnea, donde no es necesario el uso de tanques de oxígeno.
Deep Dive Dubai ofrece el alquiler de equipos de fotografía y video submarino de alta tecnología, si lo que desea es documentar su paseo bajo el agua.
La empresa asegura que las instalaciones pueden ser una interesante locación para películas o videos musicales subacuáticos, y tiene un sistema de iluminación totalmente ajustable a cualquier requerimiento creativo. Los interesados también pueden utilizar una sala edición para sus filmaciones.
En sus casi 5,000 pies cuadrados de construcción, el complejo Deep Dive Dubai alberga la inmensa piscina, vestuarios, un centro de convenciones, aulas, tiendas, un restaurante y una cámara hiperbárica, donde pueden realizarse tratamientos médicos. Y todo con vistas a las profundidades de la alberca.
Según NPR, el primero en visitar la instalación fue el príncipe de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Celebridades como Will Smith han documentado su experiencia en la enorme piscina en las redes sociales.
Deep Dive Dubai ya está abierto al público, pero por el momento solo por invitación. Las reservaciones estarán totalmente disponibles desde finales de julio de 2021.