La compañía china cree que en los próximos 12 meses tienen la capacidad de producir 60 millones de vacunas en el país sureño.
El miércoles 7 de julio, un grupo de directivos del laboratorio Sinovac arribaron a Chile e iniciaron varias citas gestionadas por la Universidad Católica y el gremio empresarial InvestChile, con el fin de poder instalar una fábrica de vacunación en dicho país.
La empresa Sinovac tiene como objetivo construir una planta de llenado y terminado de la vacuna Coronavac, en la que no solo se fabricarán vacunas para la COVID-19, sino también para la hepatitis y la influenza.
La compañía cree que en los próximos 12 meses tienen la capacidad de producir 60 millones de vacunas, y ello será posible gracias a una convergencia con el Centro de Investigación de la Universidad Católica.
El rector de dicho plantel, Ignacio Sanchez, relata que en el Centro de Innovación de su universidad van a poder trabajar con el investigador Alexis Kalergis, quien comandó las pesquisas de Sinovac en dicho país.
“Esta no es la primera ni será la última pandemia, por lo que debemos comenzar a trabajar en implementar mecanismos para el desarrollo, manufactura y distribución de vacunas seguras y de alta calidad”, indicó Kalergis.
Los directivos de la empresa china buscan visitar terrenos ubicados en las regiones de Antofagasta y de Santiago, donde puedan construir sus nuevas plantas. Y por ello se reunirán con el ministro de Ciencia, Andrés Couve; el de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el de Economía, Lucas Palacios, además de Andrés Rodríguez, director de InvestChile.
“Este tipo de proyectos apunta a poner a Chile en un lugar de vanguardia en la región, así como a entregar un beneficio directo a sus habitantes que puede generar un impacto relevante en sus vidas”, indicó el director de InvestChile.