Su decisión estaría motivada por la defensa a sus compatriotas ante una posible censura. “Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera”, dijo.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que interpondrá una demanda en contra de Google, Facebook y Twitter, ya que afirma ser víctima de censura por parte de las tres compañías.
PUBLICIDAD
En una conferencia en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, aseguró que la demanda colectiva incluirá también a los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos, como Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey.
Según el magnate, los ejecutivos de las tres compañías estarían implementando “una censura ilegal e inconstitucional” contra su persona. Además, señaló que sufre de un silencio forzado que se evidencia desde sus años de gobierno.
Trump ha justificado su decisión al ampararse en que este comportamiento podría replicarse en otras personas. “Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera”, dijo.
Trump y sus redes sociales
Las cuentas de Facebook y Twitter del expresidente de Estados Unidos se encuentran suspendidas desde el 06 de enero, fecha en que se dio un violento asalto al Capitolio, sede del Congreso en Washington, ocasionado por un numeroso grupo de seguidores del político.
Aunque la suspensión en ambas redes sociales fue temporal, la compañía de Mark Zuckerberg anunció en junio que había tomado la decisión de suspender las cuentas del empresario durante dos años.
Desde ese entonces, el multimillonario ha señalado dicho fallo como una censura y abuso.
Donald Trump contaba con aproximadamente 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram.