Se viene desarrollando un proyecto para rutas de acceso con el objetivo de generar mayor afluencia de visitantes.
Las pinturas rupestres ubicadas en la zona de Oscorgón, en las laderas del cerro Huaylas del caserío Cushuro, en Huamachuco (La Libertad), serán puestas en valor con el objetivo de reforzar el turismo.https://bedd13c20e3004fc01d2409a96725a8f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
A través de un proyecto que viene siendo desarrollado por la comuna provincial, se espera fomentar rutas de acceso y otras acciones que generen mayor afluencia de visitantes.
Asimismo, se establecerán medidas de protección y preservación del patrimonio, ello también para asegurar que las futuras nuevas visitas de la ciudadanía se den correctamente y no perjudiquen al recinto.
Visita al lugar
En una última visita de los funcionarios de la localidad para la inspección de la zona, se tuvo ayuda de los pobladores, quienes orientaron para llegar hasta las pinturas rupestres, por lo que se evidenció que debe establecerse una correcta entrada al lugar.
Figuras halladas
Entre algunas de las imágenes proyectadas en piedras están las de un hombre de pie, aves, lagartijas y otras especies de animales que fueron plasmadas por los antepasados.