El Gobierno de España prorrogó este martes 1 hasta el 22 de junio las restricciones en los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, así como la obligación de hacer una cuarentena de diez días para los viajeros de la India, en este caso hasta el día 26.
Si es inferior a ese plazo, la cuarentena deberá prolongarse durante toda la estancia, aunque este periodo podrá finalizar con anterioridad si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo, según lo acordado hoy en la reunión ministerial.
La prórroga para los viajeros procedentes de la India entrará en vigor el próximo 13 de junio y se aplicará a todas las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en el país asiático a cualquier de España, con o sin escalas intermedias.
Las pruebas diagnósticas admitidas serán PCR u otras basadas en técnicas moleculares equivalentes, así como los test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo del 90% de sensibilidad y del 97% de especificidad.
Las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica entrarán en vigor el 8 de junio.
Con ellas, solo podrán llegar vuelos ocupados por ciudadanos españoles o de Andorra, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país fuera del espacio europeo Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.
Estas restricciones no afectan al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.