En el ojo de la tormenta, así se encuentran las autoridades de la Municipalidad de Carmen Alto luego que un vehículo de la unidad de Serenazgo fuera captado por algunos vecinos trasladando cajas de cerveza hacia una vivienda en esta misma jurisdicción.
Vecinos denunciaron uso indebido de vehículo del Estado
Fueron algunos vecinos de este sector quienes denunciaron el presunto unos indebido del vehículo institucional y para ello fotografiaron la unidad institucional donde se observa a dos trabajadores de Serenazgo, quienes bajan cajas de cerveza hacia una vivienda ubicada en el jirón Amauta.
Según la denuncia ciudadana, la vivienda en mención le pertenecería al alcalde de este distrito, Jesús Llallahui.
Fiscalía interviene en municipalidad de Carmen Alto
Tras advertirse esta información de un presunto uso indebido de una camioneta institucional, representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho se apersonaron inmediatamente a las instalaciones de la municipalidad, así como a la vivienda identificada las imágenes de la denuncia que sería la vivienda del alcalde.
En el lugar se constató y recabó la documentación correspondiente sobre la salida de los vehículos de seguridad ciudadana, así como los trabajadores encargados.
Los fiscales también se inspeccionó el lugar donde, presumiblemente, se iba a celebrar el onomástico del burgomaestre, conforme al reporte efectuado.
Finalmente, las representantes del Ministerio Público sostuvieron que se continuará con la presente investigación con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados e identificar a los responsables.
Hasta el cierre de la presente edición, la comuna carmenaltina aún no emitió ningún pronunciamiento.