El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, encabezó la entrega de una nueva losa deportiva y cuatro muros de contención en los centros poblados rurales Picapiedra y Los Huertos de Manchay (sector La Pradera), en Pachacámac.
El burgomaestre subrayó que la construcción de estas obras sociales, a cargo de Emape, mejorará la seguridad en estas zonas vulnerables del sur de la ciudad y beneficiará a niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.
“Me es grato estar aquí, en el centro poblado rural Picapiedra, en Pachacámac, para entregar esta losa deportiva que demandó una inversión de más de S/688 mil y que forma parte de los 156 proyectos con enfoque social que la Municipalidad de Lima viene ejecutando en 19 distritos de la capital”, destacó el alcalde.
En un área de más de 1,000 m2 se construyeron una cancha de 448 m2, 101 m2 de graderías, 342 m2 de veredas y 292 m2 de cerco perimétrico. Para embellecer la zona, y como parte del compromiso de la comuna limeña de incrementar las áreas verdes en la ciudad, se sembraron 750 m2 de grass, dos palmeras brujas y ocho hawaianas, flores marigold, alternanteras rojas, entre otras.
Zona recreativa infantil
De igual manera se efectuó la rehabilitación de una segunda zona recreativa infantil, frente a la nueva losa deportiva. También se implementó una zona de recreación para niños de 160 m2, la misma que cuenta con un columpio, un sube y baja, un tobogán, un carrusel y un pasamanos.
Durante la inauguración, Muñoz anunció la entrega de cuatro nuevos muros de contención en el centro poblado rural Los Huertos de Manchay, que se sumarán a las 83 infraestructuras sociales –entre losas deportivas, escaleras y muros de contención– que la Municipalidad de Lima ha culminado en los distritos de Ate, Comas, Chorrillos, Carabayllo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.