Pegó el grito en el cielo y arremetió contra la Conmebol. El atacante del Manchester United y selección uruguaya, Edinson Cavani, se mostró en contra de la realización de la Copa América y las fechas de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 con dos semanas de diferencia.
“Creo que hoy es una irresponsabilidad terrible el hecho de que se haga todo lo que se está haciendo, más allá del fixture de las Clasificatorias”, empezó declarando el popular ‘Matador’ en diálogo con el programa uruguayo 2 de Punta.
Cavani siguió despotricando contra la organización de la Conmebol por realizar un torneo en medio de protestas y aumento de casos de COVID-19, como en Argentina. “Acá no importa nada la situación social, los riesgos que hayan del virus, la gente. Todo eso implica un montón de cosas… Se meten partidos antes de la Copa América, después se estaba pensando en meter tres partidos de Eliminatorias para poder llegar, y nosotros no tenemos ni voz ni voto”, siguió.
En esa misma línea, el sudamericano lamentó que la Conmebol haya decidido dar inicio a la Copa América sin consultar a los futbolistas. “¿Qué somos nosotros? ¿macacos que tenemos que seguir las órdenes? Hoy las situaciones no están para decir tranquilamente ‘esto se va hacer’. Creo que se podría ver de otra manera, ver con otros ojos la situación”.
“No le importa a nadie nada de los futbolistas. Lo único que piensan es que uno gana dinero y tiene que callarse la boca, realmente es así. No tienen ni voz no voto los jugadores más que en algunas situaciones, después para ciertas organizaciones no contamos casi nada”, siguió arremetiendo.
Finalmente aseveró que la Conmebol no piensa en la salud de los futbolistas, mucho menos de la gente. “Meten competiciones entre medio y nosotros tenemos que callarnos la boca, no se puede aplazar algo porque la tele, porque esto, lo otro y no se piensa en la salud de la gente, los futbolistas, la cantidad de partidos que se amontonan, que se hacen malabares para reorganizar el fixture y eso quieras o no se está saliendo de control”, culminó.