Pudo ser fatal. La Vía Libertadores, nuevamente fue escenario de un lamentable accidente de tránsito y los involucrados fueron dos personas que son parte de la comitiva del partido político Perú Libre, cuyo candidato presidencial, Pedro Castillo, arribó ayer a Ayacucho.
El accidente ocurrió en la zona conocida como Sallalli, perteneciente al distrito de Vinchos, cuando la camioneta color blanco Toyota Hilux, sufrió un despiste y terminó en la cuneta de la vía, a punto de darse una vuelta de campana.
Por suerte, el conductor y el copiloto sólo quedaron con algunas heridas de consideración y se salvaron de una muerte segura, debido a la magnitud del accidente, a unos cuantos kilómetros de llegar a la ciudad de Ayacucho.
Dos heridos quedaron heridos tras accidente
Los heridos, fueron identificados como Víctor Aurelio Rojas García (49) que fue diagnosticado con un traumatismo intracraneal moderado y Carlos César Pimentel Silva de 41 años, quien sufrió un dolor agudo leve.
Ambos fueron atendidos de emergencia en el Hospital II Huamanga de EsSalud, tras ser trasladados de emergencia por el personal y la compañía de Bomberos San Juan y de Ayacucho, quienes precisamente, acudieron a la zona del accidente y ayudaron en el rescate.
Vehículo quedó destrozado
Según las imágenes al que se tuvo acceso, se observa como ambos ocupantes del vehículo quedaron atrapados dentro de la camioneta que quedó completamente destrozado. Fue necesario utilizar sierras para liberar a los heridos.
Este lamentable hecho, se produjo al promediar las 5 de la mañana y la oficina de Prevención de Riesgos de Desastres de la Diresa, movilizó a todo el equipo médico del centro de salud de Vinchos a fin de salvaguarda la vida de los accidentados, quienes sólo pasaron un susto.