El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el préstamo contingente a ser acordado entre el Perú y la Corporación Andina Fomento (CAF), hasta por la suma de 350 millones de dólares, el cual será denominado “Préstamo contingente de apoyo para atender los efectos generados por el COVID-19 en el Perú”.
De acuerdo al decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, la cancelación de dicho préstamo contingente con la CAF será en 12 años, el cual incluye un periodo de gracia de 72 meses, mediante el pago de 13 cuotas semestrales y consecutivas.
La primera cuota vencerá a los 72 meses contados a partir de la fecha de suscripción del contrato de préstamo. Además, tendrá una tasa de interés basada en la tasa LIBOR a seis meses más un margen de 1,75% anual, de acuerdo a la política establecida por la CAF.
Se precisa que dicho crédito contingente estará sujeto a una comisión de compromiso del 0,35% anual sobre el saldo no desembolsado del préstamo, que empezará a devengarse a los 60 días de la fecha de suscripción del contrato de crédito; así como a un costo de financiamiento equivalente a 0,65% sobre el monto.