La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios pidió ampliar la detención preliminar por cuatro días contra cinco presuntos miembros de la banda “Los avezados de Piura”, entre ellos cuatro exfuncionarios del Gobierno Regional. Ellos son investigados por el presunto delito de colusión agravada, tras el escándalo de las cartas fianzas falsas en la obra de mejoramiento del centro de salud de Máncora.
Hoy, a las 11:00 de la mañana, el fiscal José Jiménez Moscol sustentará el pedido ante el despacho del juez Christian Azabache Vidal del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios para que se amplíe la detención por cuatro días contra los exfuncionarios del Gobierno Regional de Piura, Edwarth Garcés Colupu, Juan Távara Elías, Richard Gonzales Alcedo, Omar Morales Alvarado y el contratista del Consorcio MNDC Constructores, Godofredo Cardoza Novoa, quien ya se encuentra en Piura, tras ser intervenido durante el allanamiento ocurrido la noche de lunes en Lima. Estos cuatro días se sumarían a los tres días de detención inicialmente aprobados por el juez.
En tanto, los exfuncionarios Carlos Andrés Palacios Meza y José Tafur Guivin continúan como no habidos. En audiencia, el fiscal sustenta hoy el pedido ante el juez. En tanto, dos exfuncionarios siguen como no habidos.