Si bien las cremas hacen un buen trabajo en nuestra piel protegiendo la elasticidad, dándole humectación que nos falta, entre otras bondades, no está de más recurrir a herramientas de masajes faciales para prevenir o atenuar arrugas y líneas de expresión.
Hay herramientas como el rodillo de jade o cuarzo y el ‘gua sha’ o bolsas descongestivas que pueden ayudar con nuestro propósito de vernos y sentirnos mejor.
“Los músculos de la cara no son diferentes a los del resto del cuerpo; simplemente son más pequeños. Y, al igual que es necesario ejercitar el ‘body’ para que esté tonificado y sin flacidez, con el rostro sucede lo mismo”, asegura Diana Bordón, creadora del método ‘Facial Yoga Plan’, a la página web de Cosmopolitan.
Los ‘roller’ y ‘gua sha’ facilitan el masaje a través de movimientos sencillos y está alcance de manos inexpertas para poder conseguir resultados óptimos. “Con ellas conseguiremos ejercer la presión adecuada, especialmente para mejorar el drenaje linfático”, expresó Estíbaliz Lancha, farmacéutica y CEO de Mi Rebotica, a Cosmopolitan.
Rodillo facial
Tiene el gran beneficio de atenuar las arrugas y suavizar el acné. En tamaño pequeño ayuda al drenaje linfático de ojos, boca. Mientras el grande tiene el mismo fin, pero para las mejillas, mandíbula y cuello.
El ‘gua sha’
Tiene efectos antiarrugas, ‘lifting’ y reduce las temibles ojeras y bolsas debajo de los ojos. Se puede elegir de jade, cuarzo o cerámica. El de jade aporta energía, tiene propiedades calmantes y elimina impurezas. El cuarzo rosa mejora la circulación, elimina la hinchazón, previene la aparición de arrugas. También se recomienda los globos descongestivos que tienen propiedades antinflamatoria y drenaje linfático. Son dos esferas de cristal rellenas de líquido y unidas a un palito aplicador.
La directora técnica de la firma Boutijour, Valeria Navarro, explicó a Cosmopolitan que los rollers, al ser de cuarzo o jade, logran reafirmar e iluminar. Y, gracias al frío que tiene la piedra, ayuda a aumentar la circulación del tejido. Mientras que el ‘gua sha’, que puede ser de piedra o cerámica, tiene un efecto drenante y de redefinición del contorno del rostro.
Sobre el tema Estíbaliz Lancha precisa que si se escoge un ‘gua sha’ de cerámica se lleva un buen producto. “Su elaboración es totalmente artesanal, mediante un proceso laborioso y delicado para crear una superficie lisa, uniforme e higiénica”. Pero advirtió que los de plásticos no se adaptan a todo tipo de piel.
¿Cómo usarlos?
La directora técnica de Boutijour señaló que usar estas herramientas “es como hacer deporte: si vas un día al gimnasio y diez no, nunca notarás los resultados”.
- Usarlo a diario solo por tres minutos, de preferencia en la noche. Si no tienes tiempo, solo aplícalo dos veces por semana para lograr los resultados deseados.
- Hacerlo con la piel limpia y tras aplicar el suero que estés acostumbrada a usar.
- Empieza por el mentón y ve recorriendo la mandíbula, sigue marcando los pómulos hasta llegar a la zona final de los ojos.
- Los movimientos siempre tienen que ser ascendentes, repitiéndolos tres veces en cada zona
Estíbaliz Lancha advirtió no masajear ejerciendo presión. “Y queda prohibido saltarse el movimiento final de drenaje bajando por el cuello, ya que es el que libera la tensión acumulada del día”, dijo.