Barcelona entró en un proceso de reestructuración deportiva y financiera con miras a la siguiente temporada. Al mando de Joan Laporta, el conjunto culé sueña con volver a ser aquel equipo arrasador, prácticamente invencible, que lo ganó todo a nivel local y europeo. Por esta razón, más allá de los fichajes que van a llegar, se analizan algunos ajustes a la planilla de sueldos, tomando en cuenta la coyuntura económica y el rendimiento mostrado en el último curso.
Esta decisión se habría llegado a definir por la poca jerarquía que mostraron los denominados ‘intocables’ del equipo de la Ciudad Condal, sobre todo en el tramo final de la temporada, perdiendo su chance de ganar el título con equipos de menores nombres como Granada y Levante.
Gerard Piqué, Sergio Busquets, Antoine Griezmann y Sergi Roberto serán los futbolistas citados por el mandamás catalán para renegociar sus altos salarios en la plantilla del Barca. Todos tienen al menos contrato vigente hasta finalizar el siguiente campeonato.
Sin embargo, estas ‘vacas sagradas’ no serán los únicos integrantes del plantel que pasarán por las oficinas del Camp Nou. La renegociación es un punto en la agenda de Laporta con este otro grupo de jugadores: Neto, Samuel Umtiti, Junior Firpo, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Matheus Fernandes.
LOS FICHAJES
A falta de confirmación oficial, Sergio Agüero y Memphis Depay serán los dos primeros refuerzos que se vestirán de blaugrana para la siguiente temporada. Ambos llegarán en condición de jugador libre, lo cual resulta un alivió para la billetera de los culés.
Aunque todo hace precisar que Emerson podría adelantarse a los atacantes, ya que tendría todo listo para dejar Sevilla y mudarse a Cataluña. Recordamos que el Barca comparte los derechos del brasileño con el equipo andaluz. Por ello, pagaría 9 millones de euros para que sea exclusivamente de su propiedad.