El economista Kurt Burneo anunció este martes que desisitió de la invitación Pedro Castillo para formar parte del equipo de su plan de gobierno, y aclaró que no ha participado en la elaboración del Plan Bicentenario que será presentado esta tarde por el candiato a la presidencia de Perú Libre.
En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, Burneo explicó que no comulga con las propuestas económicas del plan anunciado por Pedro Castillo y que tampoco ha quedado claro el deslinde del candidato conVladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, condiciones que estableció para sumarse al equipo técnico.
«Se requiere confianza y certidumbre, cuántas propuestas hay y asociadas a qué personas. Se persiste en conceptos equivocados en la parte económica que, tanto en la parte teórica y práctica, no han dado resultados en ninguna parte del mundo», dijo.
Además, el economista señaló que tampoco ha tenido comunicación directa con Pedro Castillo desde que le hiciera la invitación, y que esta se ha dado de manera intermitente con «uno de sus allegados».
Tras señalar que la presencia de Vladimir Cerrón hace daño a la candidatura de Castillo, Burneo dijo que agradece la invitación del candidato pero que «lo pertinente es dar un paso al costado».
Critica propuestas económicas
Kurt Burneo cuestionó los planteamientos económicos del Plan Bicentenario y sostuvo que «no son buenas ideas para salir de la recesión» que vive el país el país producto de la pandemia.
Indicó que las restricciones de las importaciones propuestas por el equipo de Pedro Castillo genera un mercado cautivo para las empresas locales y eso lleva a una menor competencia, la caída de la calidad de los productos y el incremento de precios.
«Esa historia ya la hemos tenido por los años setenta y el resultado ha sido desastroso», afirmó.
Además, sostuvo que no existe viabilidad normativa para las propuestas económicas de Perú Libre y que eso genera incertidumbre, debido a que las reformas que proponen deberían pasar por instituciones como el Congreso, donde no tienen asegurado mayoría política.